Posteado por: Diego Arbulú | mayo 21, 2011

SuperDepor

Descendió el Deportivo La Coruña finalmente. Perdió 0 a 2 con el Valencia y se fue a Segunda División sin pena ni gloria, siendo una sombra de aquél SuperDepor que tantas alegrías le dio al fútbol.

Y es que cómo olvidar la presencia en el ataque coruñés de hombres como Walter Pandiani, Diego Tristán, Roy Makaay o Albert Luque. Grandes jugadores como Juan Carlos Valerón o Fran, su capitán en aquellas noches de gestas heroicas, o el liderazgo de Mauro Silva o Naybet.

El Depor de la primera década del siglo XXI, específicamente del primer lustro de dicha década, era un equipo de leyenda. Ganó la Liga en el año 2000 con Irureta como técnico. Protagonizó el “Centenariazo” en el Bernabéu, en el 2002, cuando ganó la Copa del Rey en el Bernabéu en un partido que se suponía de celebración para el Real Madrid, que jugaba en su casa y aprovechaba la ocasión para festejar su centenario. Le ganó un partido al Bayern de Munich en Alemania por la Champions, con Roy Makaay en plan estelar (la temporada siguiente el Bayern fichó al holandés). También recuerdo que le ganó al Manchester en Old Trafford. Era verdaderamente un equipazo.

Pero sin duda, el partido que nunca olvidaré del Deportivo La Coruña, es el del triunfo por 4 a 0 al Milán por la Champions 2003-2004. Esa temporada, en cuartos de final, había perdido en San Siro por 4 a 1 (el gol de honor lo había marcado Diego Tristán). Se antojaba una empresa harto complicada, remontarle una goleada a un equipo italiano y de oficio como el Milán, de Nesta, Maldini y Cafú. Un Milán que ostentaba la corona europea ganada en el 2003 ante la Juventus. Recuerdo que vi el partido en vivo, en mi habitación, en Caracas. Los goles fueron llegando uno por uno, hasta que el Depor lo consiguió, eliminando al Milán y pasando a las semifinales del torneo con toda la gloria imaginable.

Ahora el Depor se va a Segunda veinte años después de su último ascenso, pero para mi siempre será de Primera. Le esperaré, confiando en que tarde o temprano vuelva el SuperDepor de aquellas noches mágicas, cuando Riazor era una fiesta blanquiazul y los gigantes de Europa temblaban.

Les dejo un video de aquél 4 a 0 a los rossoneros. Saludos!

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2011.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: