Posteado por: Diego Arbulú | marzo 18, 2011

Apuntes varios de la semana

Esta semana fue mi cumpleaños. El 15 de marzo cumplí 27 años. 15 de marzo. Ese día, en el año 44 a.C., fue asesinado Julio César por un grupo de conspiradores. Siglos después, nacería Andrew Jackson, séptimo presidente de los Estados Unidos y conquistador de la Florida. En 1917, el zar Nicolás II abdicaría como consecuencia de la Revolución Rusa. Y 25 años antes, en 1892, fue fundado el Liverpool F.C.

Por caer martes, celebré mi cumpleaños el día sábado 12 en compañía de amigos y mis primas. El martes tuve que trabajar, e igual el miércoles, así que el mismo 15 lo único destacable fue la torta que picaron en el trabajo. Debo reconocer que recibí esa sorpresa un tanto malencarado, por cansancio en realidad, pero aprovecho este espacio para extender las disculpas respectivas a quienes tuvieron ese detalle conmigo.

Agradezco además a mi amigo Julio por la botella de Etiqueta Negra que me obsequió, y a mi amigo Juan por el ejemplar de La Iliada.

Recibí además gran cantidad de mensajes y saludos vía Facebook y por el chat del Blackberry. Gracias a todos los que se acordaron de esa fecha, en especial a la gente que está lejos pero que me siguen teniendo presente pese a la distancia.

El insomnio sigue presente. Llevo días sin poder dormir bien, entre el calor del verano y las pocas horas de sueño de las que he dispuesto estos días por los turnos especiales que he solicitado. Por cierto, pedí esos turnos para poder inscribirme en un curso sobre relaciones bilaterales con Chile desde el Tratado de Ancón hasta el diferendo de La Haya, pero oh sorpresa, el mismo lunes 14, que era el inicio del curso, se canceló por falta de asistencia. Y es que finalmente, aparte de mi, sólo se inscribió una señora. Con dos alumnos, el curso no era para nada rentable, así que he estado trabajando cinco madrugadas seguidas en vano, porque el curso se perdió (no así la plata, que ya me la devolvieron ayer). Hoy logré dormir unas horas en la tarde, pero no más de dos seguidas. Una cantidad “respetable” si tomo en cuenta que he estado durmiendo esta semana de 22.00 a 1.00…

Qué forma tan infantil la del Bayern de Munich de quedar eliminado ante el Inter el día martes. Ganaron 0-1 en San Siro y tenían todo a favor para llevarse la clasificación a la siguiente ronda. Con el empate les bastaba. Incluso, cuando iban perdiendo desde el minuto 4 con el gol de Eto’o la eliminatoria estaba igualada. Remontaron con un arreón de calidad, infaltable cuando están Ribéry, Müller y Robben, pero fallaron demasiados goles y terminaron pagando la falta de definición. Al final Pandev le puso el clavo al ataúd bávaro y el Inter pasó a cuartos, donde se medirá al Schalke de Farfán.

Sobre Libia y Japón, como comentaba ahora con una amiga, Gadafi se ha escudado en la crisis japonesa y en la amenaza nuclear para continuar con su ofensiva. Su objetivo final será recuperar Bengazi, donde podría desatarse una carnicería al ser el principal bastión de la oposición. Al menos Occidente ya ha reaccionado (de forma tardía y timorata, eso sí), y al menos en el papel, no se quedará de brazos cruzados ante el asesinato de civiles. La única salida es que el sátrapa libio abandone el poder. Y sobre Japón, mucha fuerza, que pocas sociedades son tan disciplinadas como esa. Confío en que saldrán adelante y resolverán sus problemas. Será difícil, costoso y doloroso, pero en la adversidad se mide la grandeza de los pueblos, y hablamos de uno que recibió dos bombas nucleares para finalizar el conflicto armado más sangriento de la historia de la humanidad.

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2011.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: