Posteado por: Diego Arbulú | mayo 11, 2010

Los marginados de Sudáfrica 2010

Por fin! Tras el letargo y la falta de inspiración para escribir que me han tenido inactivo por un mes finalmente hay un tema que me provoca tocar: Hoy, la gran parte de las selecciones que disputarán dentro de un mes exacto la Copa del Mundo publicaron sus listas de convocados y hubo grandes sorpresas respecto a figuras que se han quedado por fuera y no disputarán el magno evento del balompié mundial. Repasemos a algunas de ellas.

Ruud Van Nistelrooy: El delantero holandés, pese a ser traspasado a inicios del año al Hamburgo alemán para contar con más minutos y demostrar su capacidad y olfato goleadores, no ha sido tomado en cuenta por el seleccionador naranja y no irá a Sudáfrica. Extraña que sin embargo haya sitio en la convocatoria para hombres como Ryan Babel, con una temporada discreta en el Liverpool y que nunca ha demostrado nada con la camiseta holandesa. Ruud siempre garantiza goles, es un delantero extraordinario y desde este espacio lamentamos su ausencia en el Mundial.

Patrick Vieira: Una pieza fija en las selecciones francesas desde 1998. Vieira fue un mediocampista todoterreno en el gran Arsenal de inicios de la década, con el mejor Henry, Wiltord, Ljungberg, Bergkamp y Pirés, entre otros. Pasó al Inter de Milán donde no gozó de muchos minutos y por eso a inicios de año buscó su traspaso al Manchester City. En el conjunto inglés tuvo regularidad, pero no fue suficiente para ser considerado por Domenech para integrar la lista de 23 seleccionados. Lass Diarra parece ser el indicado para ocupar su puesto en el esquema de juego galo.

Esteban Cambiasso: No es uno de mis jugadores favoritos, pero con la temporada extraordinaria que ha tenido no entiendo cómo Maradona se ha dado el lujo de dejarlo fuera de la selección. Aunque la preferencia del técnico sea Mascherano, Cambiasso garantizaba una suplencia de lujo para el jugador del Liverpool, o podía entrar de titular si se necesitaba jugar con doble pivote. Seguramente será campeón del Calcio, ya es campeón de la Copa Italia y disputará la final de la Champions dentro de una semana, pero no fueron méritos suficientes al parecer para ir a Sudáfrica.

Ronaldinho: El mediocampo de Brasil no tiene jugadores creativos. Entiendo que Dunga fue un jugador de corte defensivo, pero no llevar a Dinho me parece un error, más aún considerando el bajo estado de forma de Kaká, que ha decepcionado en su primera temporada en España. Dinho ha jugado con más regularidad que el ex Sao Paulo y ha dado muchas asistencias de gol a lo largo de la temporada a Pato y Borriello. Creo que Brasil no puede darse el lujo de prescindir de Ronaldinho. Ojalá y me equivoque.

Adriano: El Emperador tampoco fue considerado por Dunga, suponemos que por un tema que va más por el aspecto disciplinario. Adriano está muy descuidado, con evidente sobrepeso y falta constantemente a los entrenamientos del Flamengo. Es el jugador que más prometía y que a la vez ha tenido la mayor debacle en su carrera. No tiene el nivel actual para integrar la convocatoria y ni siquiera está en la lista de siete eventuales reemplazos de los 23 iniciales. La falta de compromiso es un pecado que se paga muy caro a vísperas de un Mundial. Aún tengo en mi retina grabadas las jugadas de Adriano en el Inter, recuerdo una que hizo contra el Valencia en un partido de Champions… una lástima verdaderamente su situación actual.

Francesco Totti: El capitán de la Roma nunca fue figura destacada en la Nazionale. A pesar de ser el símbolo del club de la capital, Totti nunca cautivó a Italia con su calidad y buen juego cuando vistió la maglia azzurra. Además recordemos diferentes conductas antideportivas, como el escupitazo a Poulsen en 2004 o la patada que le dio a Balotelli la semana pasada. A sus 34 años, se esfuman sus esperanzas de volver a representar a su país en un evento futbolístico.

Luca Toni: Como Van Nistelrooy o Vieira, Toni empezó la temporada en un club, el Bayern de Munich, y fue cedido ante las pocas oportunidades que gozaba para jugar en el club bávaro. En enero llegó a la Roma con la esperanza de tener un buen papel y ser considerado en la lista para Sudáfrica. Sin embargo, pese a que marcó unos cuantos goles, no fue suficiente y Lippi decidió confiar el ataque de Italia a jugadores más jóvenes. Por su edad, también era su última oportunidad para jugar un Mundial (aunque fue titular en Alemania 2006, donde sólo le marcó un par de goles a Ucrania).

Javier Zanetti: El capitán del Inter es otra de las ausencias inexplicables. A su edad tiene un estado físico envidiable, es campeón de la Copa Italia, casi de la liga italiana y la semana próxima disputará la Champions contra el Bayern de Munich. Y aún así está fuera de la lista de Argentina, sospecho que por motivos extradeportivos. Es un jugador extraordinario, siempre rinde, siempre está en el lugar correcto y muestra pundonor como pocos, con una verguenza deportiva que raras veces he visto. Una gran ausencia para Sudáfrica. Esperemos que Argentina no lo extrañe considerando los nombres improvisados de la lista que dio hoy Maradona.

Karim Benzema: O Benzemalo para los amigos. Un nuevo Anelka a precio de galáctico (35 millones de euros) que no dio nunca la talla en el Madrid y que ahora paga el precio de su mala temporada quedando fuera del Mundial. Un traspaso a otra liga sería lo más adecuado para no perjudicar la progresión de su joven carrera deportiva.

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2010.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: