Posteado por: Diego Arbulú | abril 13, 2010

Polonia

Es una verdadera desgracia la que sufre el pueblo polaco. Un pueblo que ha sido tantas veces castigado en la historia, invadido por los austríacos, rusos, alemanes, incluso suecos. Que sufrió horrores bajo el puño de hierro del nazismo. Un pueblo noble, una vez gobernado por el gran rey Juan III Sobiesky, que acudió al rescate de Viena cuando esta ciudad era asediada por los turcos y los franceses le dieron la espalda a sus correligionarios Habsburgo, derrotando a los otomanos en Kahlemberg, en 1683. Y cómo olvidar las lecciones de democracia de Lech Walesa y Solidaridad en Gdansk, una época que no viví, pero que he estudiado con el interés que merecen las gestas de libertad y lucha contra la opresión y tiranía de un régimen anacrónico.

Incluso el Perú tiene una deuda con Polonia, la cuna de Eduardo de Habich, matemático e ingeniero polaco, prócer de la ingeniería en el Perú y que dedicó gran parte de su vida a hacer más grande a este país.

Conocí al Primer Ministro polaco, Donald Tusk, hace ya un par de años. También a su embajador en nuestro país, el señor Marzec. Muy buenas personas, incluso Tusk se tomó un tiempo para ir a conocer el ferrocarril de La Oroya, donde años atrás Habich dirigió las obras para su mantenimiento. Le rindieron un homenaje al ingeniero polaco en el monumento erigido en su honor en el distrito de Jesús María.

Los del centro, el de la izquierda, Tusk, en la derecha, Marzec

Ahora aprovecho este espacio para dar mis condolencias al pueblo polaco, con la certeza de que, como ya lo ha hecho tantas veces, recuperará el sendero de la normalidad en su vida política. Ese es mi deseo para el pueblo polaco y sus gobernantes.

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2010.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: