Posteado por: Diego Arbulú | marzo 11, 2010

La eliminación del Real Madrid

Ayer, por sexta temporada consecutiva, el Real Madrid cayó eliminado en octavos de final de la Champions League. La maldición se hace presente desde el 2005, cuando cayó en esa instancia eliminado por la Juventus. En el 2006 fue el Arsenal, luego el Bayern en el 2007, la Roma en 2008, Liverpool en 2009 y este año cayó en manos del Lyon, que es una suerte de bestia negra para los madridistas, que además deben dar gracias a Dios porque Juninho Pernambucano ya no juega en el club francés.

Me alegro de la eliminación del Madrid, es un equipo que no me cae bien, y en particular a lo largo de esta serie y especialmente tras el partido de ida, sus jugadores se dedicaron a llenarse la boca afirmando que pasarían la eliminatoria, que le harían tres goles a los franceses y que el Madrid mandaba en Europa, cuando tiene seis temporadas sin siquiera pasar de octavos. El Lyon es un club acostumbrado a estas instancias en los últimos años, no es un grande de Europa, pero por muchos años dominó con mano de hierro la liga francesa, siendo visitante asiduo de la Champions. No es un equipo con grandes estrellas, pero sabe a lo que juega, conoce sus limitaciones y sus fortalezas, y seguro salió al campo con el orgullo herido por las palabras prepotentes de Ramos, Arbeloa y Cristiano Ronaldo.

La prepotencia no es buena consejera en el fútbol. Este deporte tiene la particularidad de que en el terreno de juego son 11 contra 11 y muchas veces el peso de la camiseta y los nombres quedan de lado ante el juego colectivo y coherente. Las chulerías y los bocones no tienen lugar en una competición donde sólo juegan los mejores equipos de Europa. Y un equipo ganador no se forma a base de talonario. Parece que Florentino Pérez no aprendió la lección durante su primera etapa al mando del Madrid y siguió fichando nombres y no hombres. Benzema está de más, un delantero que en su mejor temporada como profesional marcó 17 goles apenas, considerando que era el titular del Lyon cuando jugaba en aquél equipo y que el Lyon juega unos 50 partidos por temporada. Parece que los franceses le metieron otro gol al Madrid, pero esta vez en los despachos, porque los españoles pagaron 35 millones de euros por su fichaje. Para eso mejor se hubiesen quedado Huntelaar y Van Nistelrooy, que cumplían siempre que salían a la cancha. Y de Kaká mejor ni hablar, tras ganar el Balón de Oro en 2007 su rendimiento bajó considerablemente, el Milan hizo el negocio de su vida vendiéndolo por 65 millones de euros. Ahora es una sombra que se pasea por las canchas y es más titular por su peso y trayectoria que por su rendimiento actual.

Drenthe, Metzelder, Granero, Diarra, otros jugadores que sobran en el equipo. Ya ni se le puede achacar la responsabilidad a Raúl porque es suplente y juega los minutos de la basura en cada partido, y Guti, por cada partido decente que tiene, hace 4 o 5 mediocres donde desaparece de la cancha.

No me extrañaría que en un par de días lancen una bomba de humo con el apoyo de la prensa madrileña (otra culpable de la debacle) diciendo que Rooney será el próximo fichaje para la temporada que viene. Y Cesc Fábregas. Y Silva. Y Ribéry. Fichajes para olvidar los fracasos de este año, que cuando empezó tuvo a Cristiano Ronaldo diciendo “vamos a ganar Liga, Champions y Copa”. Me temo que luego pasó a “vamos a ganar Liga y Champions”, ahora seguro dirá “vamos a ganar la Liga” y en mayo saldrá el discursito gastado de siempre, “tenemos 9 copas de Europa”. Vaya, a seguir engañando a otros. La gente ya se cansó de la prepotencia y de verlos hacer el ridículo año tras año.

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2010.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: