Posteado por: Diego Arbulú | noviembre 24, 2009

Freddie Mercury y Queen

Hoy, 24 de noviembre, se cumple un año más de la muerte de Freddie Mercury, en 1991. La mejor voz de la historia del rock si me preguntan, que nos dejó hace ya 18 años tras una penosa enfermedad, el VIH.

Mercury era homosexual y muchas personas lo rechazan tanto a él como a la banda debido a eso. Sin embargo la genialidad no conoce de géneros ni preferencias sexuales y el hombre estaba dotado de un talento musical extraordinario. No en vano una de sus canciones, Bohemian Rhapsody, es considerada la mejor canción de la historia.

Freddie Mercury nació en Tanzania, en el año 1946. A los 24 años, en 1970, se crea Queen junto con Brian May, Roger Taylor y John Deacon, y de inmediato llegan los éxitos, basados en la gran calidad de la banda: Seven Seas of Ryhe, Killer Queen y el primer gran éxito, la anteriormente mencionada Bohemian Rhapsody. Queen no es solo una banda de rock, es un grupo que abarca géneros como folk, pop, blues y reagge.

Su presentación en 1985 durante el Live Aid en Londres es considerada la mejor presentación de una banda en vivo de todos los tiempos. Cabe resaltar además el hecho de que se trataba de una actividad sin fines de lucro, y aún así Queen y Mercury ofrecieron lo mejor de su talento para cautivar a sus fanáticos. Con esa presentación Queen se aseguró un lugar en la historia de la música.

Otra característica inconfundible de Freddie Mercury es su particular voz y los matices que lograba imprimirle cuando cantaba. Al final de su carrera llegó incluso a cantar ópera. Era además un pianista extraordinario (Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now). La banda lanzó un total de 14 discos mientras Mercury vivió y un último disco, el 15, como homenaje al vocalista en 1995.

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2009.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: