Posteado por: Diego Arbulú | junio 16, 2009

Rengifo “Culkin”

Nombro así al delantero nacional Hernán Rengifo por la similitud de su historia con la del actor que protagonizó las películas de Home Alone I y II. Y es que resulta que, igual que al niño de la película, Rengifo fue “abandonado” a su suerte en Medellín. Pero vamos por partes.

La semana pasada hubo fechas dobles de eliminatorias sudamericanas para el Mundial del próximo año en Sudáfrica. Perú jugó contra Ecuador como local y contra Colombia en Medellín. Obviamente perdió los dos partidos, una costumbre que se ha convertido en la perenne realidad del fútbol nacional, último en Sudamérica. El hecho en cuestión ocurrió justamente cuando “el equipo del Chemo” fue a Medellín a hacer el ridíc… digo, a jugar contra Colombia. Jugaron, perdieron como siempre, y volvieron al hotel donde estaban concentrados. La idea era que pasaran ahí la noche y que a la mañana siguiente salieran rumbo a Lima temprano.

Hernán Rengifo, que es figura en su equipo, el Lech Poznan de Polonia, compartía habitación con otro delantero, Johan Fano, del Once Caldas colombiano. Como estaba en Colombia, tras el partido Fano fue al hotel con el resto del equipo, recogió sus cosas, y esa misma noche regresó a Manizales, que es la localidad de su club. Por lo tanto, Rengifo quedó solo en la habitación.

En ese momento se produce un cambio de planes. El avión tenía que estar antes de lo previsto en Lima porque sería usado por el Presidente de la República (se trata de un avión de la FAP). Entonces simplemente adelantaron la hora de salida del hotel, y en lugar de pasar ahí la noche, tan solo estarían unas horas antes de salir al aeropuerto para regresar a Lima. Pero oh, sorpresa, nadie se encargó de avisarle a Rengifo del cambio de planes, y como Fano ya estaba camino a Manizales por su cuenta, pues la habitación de los dos delanteros quedó olvidada y dejaron a Rengifo durmiendo plácidamente en su cama.

A la mañana siguiente, Rengifo despierta, y cuál sería su sorpresa al ver que la delegación de la Federación Peruana de Fracasados, digo, de Fútbol, había desaparecido por completo y que él era el único miembro del equipo que aún seguía en Medellín. Para mayor inri, la “comisión” de la federación se llevó todos los pasaportes de los jugadores convocados, incluido claro está el de Rengifo. En otras palabras, nadie en toda la expedición se percató que un jugador faltaba y simplemente abandonaron el hotel, la ciudad y el país rumbo a Lima sin darse cuenta que estaban incompletos.

Ahora, al parecer no les basta ser los últimos en la tabla con 7 puntos sumados de un total de 42 posibles (se han disputado ya 14 fechas y tan solo le hemos ganados a Venezuela en Lima… los otros 4 puntos corresponden a empates, todos en Lima por supuesto). Somos el equipo menos goleador y el más goleado, las figuras están suspendidas por un escándalo de indisciplina, el entrenador cobra 35 mil dólares mensuales y no da la más mínima señal de querer renunciar, los “dirigentes” de la federación se culpan entre ellos, tienen a sus propios clubes en estado de abandono (Juvenal Silva lleva 2 meses sin pagarle al plantel de Cienciano), y para colmo nos superamos a nosotros mismos en cuanto a falta de verguenza con este incidente en Medellín. Al final tuvo que viajar uno de los sinverguenzas de la Federación nuevamente a Medellín para llevarle el pasaporte a Rengifo y que pueda salir de Colombia, esperemos que directamente a Polonia.

También me pregunto, ¿no pudieron haber dejado abandonado al Chemo en Medellín, pero para siempre? ¿O a Burga, o a Mallqui, o a Juvenal Silva? Esa gente merece ser exiliada, no solo del panorama futbolístico nacional sino del país, porque son los verdaderos responsables del patético estado del fútbol en el Perú. Últimos en Sudamérica, superados incluso por la siempre débil Bolivia y la ex cenicienta Venezuela. El equipo de Cubillas, Sotil, Cueto y Uribe es ahora una banda de payasos dirigida por un puñado de cretinos que se atornillan al puesto con la excusa y el chantaje de la desafiliación de la FIFA si es que a alguien se le ocurre expulsarlos de los cargos que ocupan. Amenaza por demás absurda porque este país no irá a Sudáfrica 2010 ni a Brasil 2014 ni al país que organice el Mundial de 2018. Olvídense, porque con esa dirigencia, ese cuerpo técnico y ese equipo tan patético no vamos a ninguna parte. Me duele decirlo porque soy fanático del fútbol y por lo tanto deseo ver a mi país participando o al menos con posibilidades de participar en algún Mundial.

Y por cierto, Rengifo voló miles de kilómetros, cruzó el Atlántico y luego viajó a Medellín donde sería abandonado por la expedición como si se tratara de algún artículo del utilero… y jugó 3 minutos de 180 posibles…

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2009.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: