Posteado por: Diego Arbulú | junio 13, 2009

F1 Red Bull en Lima

En la tarde del día de hoy el monoplaza de la Escudería Red Bull conducido por el ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard recorrió la avenida La Marina, de la ciudad de Lima, entre Universitaria y Escardó. Más o menos a la altura del Centro Comercial Plaza San Miguel y sus alrededores.

El evento despertó gran expectativa entre los seguidores de la Fórmula 1 y el público en general, como lo demuestra el hecho que 50 mil personas se congregaron en la avenida para ver pasar al monoplaza patrocinado por la firma austríaca de bebidas energéticas. Fui al evento con mi hermano, tarde, llegamos a la avenida a la 1:50 pm cuando se suponía el evento empezaría a las 2. Recorrimos todo el sector que el vehículo iba a recorrer, pero fue en vano. Todo estaba lleno, algo normal tomando en cuenta que el evento fue gratuito. Sin embargo, mi amigo Julio también fue a ver el recorrido del monoplaza con unos amigos suyos, así que le di el encuentro. Afortunadamente estaba cerca del vallado que separaba al público de la pista, y pudo cederle un espacio a mi hermano. Eso era lo que más me preocupaba, ya que lo había llevado casi a rastras para que vea el carro, habíamos caminado casi 20 cuadras porque el tráfico en las inmediaciones estaba infernal (La Marina es una vía importante del tráfico limeño), y no quería que al final todo sea un fiasco y se quedara sin ver el carro. Total que gracias a Julio y cía. mi hermano terminó casi en primera fila y pudo ver al monoplaza pasar. Yo estaba un par de metros más atrás, pero también tenía buena vista del sector frente a nosotros por donde pasaría el Red Bull.

Sin embargo los minutos pasaban y no había noticias del monoplaza. Había un hombre sobrevolando la zona en un paracaídas propulsado, y un Volkswagen decorado con el logo de Red Bull daba vueltas al improvisado circuito, mientras que por megáfono los organizadores anunciaban que en pocos minutos el auto saldría. Dieron las tres de la tarde, y finalmente empezó el espectáculo.

Esta foto la tomó Julio en el sector por donde el monoplaza pasó frente a nosotros

Esta foto la tomó Julio en el sector por donde el monoplaza pasó frente a nosotros

En Caracas había podido ver un monoplaza Ferrari del año 2004, pero que estaba en exhibición, estacionado. Nunca antes había visto un auto de Fórmula 1 en movimiento y menos a una distancia tan corta (el auto pasó a no más de 8 metros de donde estábamos parados Julio, sus amigos, mi hermano y yo). Era literalmente un bólido. Pasó como una exhalación en ambos sentidos, de uno y otro lado del la pista, pero pese a lo efímero de su paso, dejaba una sensación de poder extraordinaria. Y el rugido del motor, de 700 caballos de fuerza, es algo indescriptible. Había oído ese sonido cientos de veces viendo las carreras de F1 por televisión, pero en vivo es realmente extraordinario.

Luego de darle tres vueltas al circuito, de 2400 metros cada una, se improvisó una original competencia entre el monoplaza y una combi limeña, un vehículo de transporte urbano típico de la capital, reconocido por su velocidad y sus choferes temerarios, que frecuentemente causan accidentes. Obviamente, tras un “pique” inicial entre los dos autos, el monoplaza le sacó una ventaja considerable. Luego Coulthard dio vueltas en 360 grados para quemar los neumáticos, y a petición del público, un par de vueltas más al circuito, en una nueva demostración de fuerza y velocidad. Al final recorrió nuevamente el circuito, pero esta vez a bordo de un automóvil normal, como copiloto, sentado en la puerta del auto, con medio cuerpo afuera y agitando la bicolor rojiblanca en señal de agradecimiento con el público.

Y así terminó el evento de Red Bull, que, pese a ser promocional para su marca, deleitó a miles de peruanos de forma gratuita, amantes o no de la Fórmula 1. Cincuenta mil limeños pueden decir que se dieron el lujo de ver en vivo y directo a un monoplaza conducido por el escocés David Coulthard, que anteayer se tomó 7 pisco sours y comprobó la calidad de nuestra bebida bandera. Salud por él y por la Fórmula 1.

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2009.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: