Posteado por: Diego Arbulú | junio 9, 2009

La Euro 2009 femenina

¿Cuántos de ustedes sabían que la Eurocopa 2009 de fútbol femenino se celebrará en Finlandia en el mes de agosto? Es sorprendente la falta de información que hay acerca de la versión femenina de este deporte, el deporte rey por excelencia que tantas alegrías y dolores de cabeza nos produce.

Cada cuatro años, 16 selecciones nacionales de fútbol masculino compiten por el trofeo que los acredita como campeones de la Eurocopa de fútbol. El año pasado, en Austria y Suiza, España se consagró campeona de un evento que atrajo las miradas de millones de espectadores a nivel mundial. Poco más de un año después, la versión femenina de este torneo es ajena a esta vorágine de espectadores.

Sin embargo, las jugadoras, específicamente las de la selección francesa de fútbol, han decidido no quedarse de brazos cruzados ante esta cruda realidad y algunas de ellas se han desnudado como parte de una campaña destinada a captar la atención del público, en especial el galo, sobre la celebración de este evento. Esta audaz iniciativa está acompañada por la frase “¿Tenemos que salir así para que vengas a vernos?”. Sin duda una idea atrevida y que al menos ha logrado que el público preste algo de atención a las selecciones que participarán. Sin duda el atractivo de las jugadoras salta a la vista. No espero ver el torneo por ESPN o Fox Sports, porque sé que como mucho darán un resumen de la fina de la copa, pero si he quedado interesado por un “detrás de cámaras” en el vestuario de las chicas. Suerte en la Euro!

Quisiera marcarle un gol a la de la derecha...

Quisiera marcarle un gol a la de la derecha...

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2009.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: