Posteado por: Diego Arbulú | abril 24, 2009

Cuidado: Apología de Sendero Luminoso por Facebook

Hoy apareció esta noticia en la edición online del diario El Comercio:

(EFE). El grupo terrorista Sendero Luminoso entró a las redes sociales de Facebook y Hi5 para propagar su ideología y ya cuenta con un apreciable número de adeptos, según publicó hoy el diario Correo.

Aprovechando las nuevas tecnologías, esta banda maoísta -que causó más de la mitad de los casi 70.000 muertos dejados por el terrorismo entre 1980 y 2000- envía a través de estas redes mensajes dirigidos principalmente a adolescentes.

Las decenas de cuentas activas creadas supuestamente por el autodenominado “camarada Netzel López”, quien asegura ser el representante de la Base Mantaro Rojo, en la ciudad andina de Huancayo, ya tienen numerosos seguidores, según el diario, que no precisa el número.

Los simpatizantes de la banda armada en la red provienen al parecer de la región de Ayacucho, que fue el epicentro de la guerra entre las fuerzas del orden y Sendero, así como su vecina Huancavelica, una de las más pobres del país.

La nota señala que Netzel subió a sus páginas ocho fotografías, entre ellas la de una de las bases que tiene la agrupación terrorista en la selva peruana, así como imágenes suyas portando un fusil o del fundador de Sendero, Abimael Guzmán, y presuntas terroristas cargando armas de guerra.

Además, la cuenta en Facebook de Netzel, creada hace menos de dos semanas, muestra una fotografía, bajo el título de “Camino a la muerte. Soldado, únete al EPL (Ejército Popular de Liberación)”, donde se ve la hoz y el martillo y aparece un grupo de hombres armados.

Por su lado, el ex jefe de la policía Antiterrorista Héctor John Caro pidió al Estado peruano que neutralice e intervenga el trabajo de adoctrinamiento de Sendero a través de Internet y de las redes sociales, según citó Correo.

Apenas tuve conocimiento de este particular, decidí tomar cartas en el asunto. No se le puede dar espacios a esa gente que tanto daño causó al país y que se escudan en la violencia para imponer sus ideas. Por lo tanto creé un grupo en el mismo Facebook llamado “Un rotundo NO a la apología de Sendero Luminoso en Facebook!”, y cursé invitaciones a mis contactos peruanos o que tuvieran alguna relación con el Perú. Es un grupo abierto, cualquiera se puede unir mediante este link, http://www.facebook.com/group.php?gid=72404881887&ref=nf, la idea es crecer y demostrar que los peruanos nos oponemos a toda forma de violencia y a la concesión de espacios a grupos de esta índole en una red que se supone debe servir para el diálogo multicultural y la difusión de ideales globales.

Gente en el foro del grupo ha sugerido que hay que reportar las páginas de Sendero Luminoso, lo cual me parece una buena idea. Así como hay grupos que basados en su número de adeptos se oponen a la constitución de grupos en la red de ideología fascista, racista o antisemita, pues nosotros como peruanos debemos oponernos a la existencia de un grupo como ese, que fomenta la violencia como método para lograr cambios. Y más aún ahora, cuando el ataque cobarde de los senderistas en el VRAE causó la muerte de miembros de nuestras Fuerzas Armadas en cumplimiento de su deber. Ese tipo de indicios nos muestran que a un grupo como Sendero y todo lo que se le relacione no se le puede conceder un ápice de espacio en ningún medio masivo.

Participa, únete al grupo y reporta las páginas relacionadas con Sendero Luminoso o “Shining Path” como también se hacen llamar en inglés. Peruano, no le des espacios a un grupo violento que no dudará en dirigir sus armas contra ti y los tuyos.

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2009.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: