Posteado por: Diego Arbulú | abril 12, 2009

Los cinco mejores delanteros de mi época

Ayer en el Facebook, usando esa aplicación de “Pick Your Five!” creé un listado de los cinco mejores delanteros que he visto en mi vida. No valía contar con jugadores como Pelé, Van Basten o Müller porque nací en 1984 y ellos no son de mi época. Este fue el listado que hice, con los motivos que me hicieron contabilizarlos en el listado:

1) Ronaldo: De lejos el mejor delantero que he visto. Desde que llegó al Barcelona en 1996 he podido seguir su carrera. Su gol al Compostela fue extraordinario. Luego pasó al Inter, donde él mismo armaba las jugadas y se llevaba a todas las defensas del Calcio. Vinieron sus problemas de lesión en las rodillas, pero se recuperó y marcó 8 goles en el Mundial de 2002. Pasó al Real Madrid y también cumplió marcando goles, como los tres que hizo en Old Trafford. Ahí vino su ocaso, pasó al Milan y ahora juega en el Corinthians. Muchos escándalos y páginas en la prensa rosa, pero no he visto mejor delantero de cara a la portería, su solo nombre intimidaba a los defensas, y no hay delantero que, estando al 100%, sea más efectivo.

2) Ruud Van Nistelrooy: Van The Man es una máquina de hacer goles. Sigo su carrera desde su etapa en el PSV, donde me asombró su prolífica producción goleadora. Cuando pasó al Manchester pensé que no daría la talla, pero me equivoqué de lleno, cada fin de semana se encargó de animar las mañanas de los sábados marcando goles a cuanto equipo se le cruzara. En muchas temporadas fue goleador de la Champions y la Liga Premier, marcando goles de todo tipo. Tras batir numerosos récords en el United, pasó al Real Madrid, donde también siguió anotando, ayudando al Madrid a ganar la Liga. En la actualidad está lesionado, pero su cartel sigue siendo tan notable que sigue recibiendo ofertas para volver al fútbol inglés.

3) Thierry Henry: Llegó al Arsenal en 1999. Era suplente, y recuerdo que en aquél entonces empezaron los problemas entre Overmars y Wenger que a final de temporada hicieron que el holandés pasara al Barcelona. Esta coyuntura hizo que Henry empezara a jugar cada vez más seguido en el equipo inglés, y sus cifras como goleador alcanzaron cotas cada vez más altas. Poco a poco se consolidó en el Arsenal y en la selección francesa se transformó en titular indiscutible. Le he visto hacer goles de todo tipo, de cabeza, de penal, de tiro libre, pero la mayoría son de piques largos por alguno de los extremos, llevándose a los defensas por pura velocidad (ha perdido buena parte, pero en sus buenos años corría como gacela). Ahora está en el Barcelona, y pese a no jugar en su posición de delantero (juega como extremo izquierdo) lleva ya 21 goles esta temporada.

4) Romario: A Romario lo vi por primera vez en USA ’94. Con Bebeto formaba la pareja de ataque de aquél Brasil que ganó la copa del mundo sin mucho esfuerzo. Es un definidor nato, el mejor que he visto. Pese a su baja estatura, su presencia enloquecía a los defensas. Jugó en Brasil, Holanda, España y los Estados Unidos. No seguí mucho su etapa en Europa, pero con lo visto en el Mundial y en su retorno a Brasil tiene suficientes méritos para ser incluído en la lista.

5) Samuel Eto’o: La pesadilla del Real Madrid. Uno de los errores más graves del tan ahora añorado Florentino Pérez fue haberle vendido al Barcelona en el 2004. Llegó como parte del plan renove de la plantilla blaugrana. No me inspiraba mucha confianza, porque sus cifras en e Mallorca eran un tanto discretas (unos 15 goles por temporada), pero una vez llegado al club catalán se desató como goleador, tanto en competiciones europeas como en la Liga. Ha sido Pichichi (máximo goleador) de la Liga y esta temporada parece que volverá a levantar ese trofeo personal. Con Ronaldinho y ahora con Messi formó dupletas temibles, destrozando defensas y porterías rivales. Pese a su carácter conflictivo, tiene méritos suficientes para entrar en este listado.

Por motivos de espacio (no en vano es “Pick your FIVE”) omití a grandes delanteros que he tenido la oportunidad de ver: Filippo Inzaghi, David Villa, Davor Suker, Christian Vieri, Andrei Shevchenko, Didier Drogba, Hernán Crespo, Gabriel Batistuta, Juergen Klinsmann, Alan Shearer, Michael Owen, Roberto Baggio, Wayne Rooney, Dennis Bergkamp, Patrick Kluivert, Diego Forlán y otros también entrarían en el listado.

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2009.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: