Posteado por: Diego Arbulú | enero 17, 2009

¿Es la Premier la mejor liga del mundo?

La respuesta es si. Por lo atractivo de sus partidos, las estrellas que aglomera y el dinero que maneja, la Liga Premier inglesa es la mejor competición nacional de fútbol a nivel mundial. Todos los fines de semana podemos disfrutar de estrellas como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Dimitar Berbatov, Peter Cech, Didier Drogba, Robinho, Deco, Lampard, Gerrard, Terry, Nasri, Cesc, Adebayor, Van Persie, Young, Torres, Keane, Ferdinand y hasta Kaká si finalmente el Manchester City se hace con su fichaje, que rompería el récord de transferencias en poder del Real Madrid cuando fichó a Zidane en el 2001 por 70 millones de euros. Ahora el City va a negociar con el Milán el pase del brasileño poniendo 110 millones de euros sobre la mesa.                                              

anfield

Pero más allá de los nombres o el dinero que mueve, al ver la Premier todos los fines de semana se aprecia el apoyo que goza entre los fanáticos. Los estadios siempre están llenos, los clásicos ciudadanos se viven con gran intensidad en Liverpool (Everton vs. Liverpool), Londres (Arsenal vs. Chelsea o Tottenham o Fulham) o Manchester (City vs. United), por citar los más famosos, la gente apoya, canta (el ejemplo más claro de ello es The Kop, la tribuna de los fanáticos del Liverpool, con el You’ll Never Walk Alone). Tiene mística además, desde el hecho que juegan partidos los 25 o 26 de diciembres (los llamados Boxing Days) hasta el cartel sobre la salida de los vestuarios del Liverpool que reza “This is Anfield”, encerrando en una frase la historia de un club centenario y de un escenario magnífico que provoca el temblor en las piernas de los rivales.

Esa maratón de partidos en las fiestas de navidad que empiezan con el Boxing Day y se prolongan hasta inicios del siguiente año provoca que las familias acudan en masa a los partidos aprovechando las vacaciones decembrinas y que muchos niños asistan por primera vez a ver a sus equipos en vivo y directo. De esa manera se crea la afición desde pequeño.

El video que adjunto es la presentación de la Liga Premier al inicio de cualquiera de sus partidos, los cuales en Latinoamérica pueden ser vistos por la cadena Fox Sports. Además, la Copa Inglesa, la FA Cup, que es el torneo más antiguo del mundo, es transmitido para la región por la cadena ESPN y sus filiales. Vale la pena seguirla y ver el desempeño de Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Aston Villa, Arsenal, y si finalmente logran fichar a Kaká con ese puñado de millones sobre la mesa, el Manchester City. 

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2009.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: