Posteado por: Diego Arbulú | enero 6, 2009

Los Amigos Invisibles

Los Amigos Invisibles son una banda de rock, ritmos latinos y funk venezolana fundada en 1991. Compuesta por el cantante Julio Briceño, el guitarrista José Luis Pardo, el tecladista Armando Figueredo, el percusionista Mauricio Arcas, el bajista José Rafael Torres y el baterista Juan Manuel Roura, la banda consolidó su fama local manteniéndose en giras hasta 1997. Ese año, David Byrne los contrató para su sello discográfico, Luaka Bop, y tras establecerse en Nueva York, editaron su primer disco para el ex Talking Heads, «The new sound of the Venezuelan gozadera» en1998, el cual tuvo éxitos como «Ponerte en cuatro», «Sexy» y «El disco anal». Este es un video de su presentación el pasado 27 de diciembre en Lima, la canción se titula «Diablo».

Dos años más tarde pusieron a la venta su tercer disco, «Arepa 3000: a Venezuelan journey into space» el cual fue nominado al Premio Grammy y al Grammy Latino teniendo como tema promocional «Cuchi cuchi», que fue seguido por «The Venezuelan zinga son, Vol. 1″ en 2003 («Diablo» está incluída en esta producción), el cual fue nominado al Grammy en la categoría de Mejor Álbum Latino Alternativo siendo este el álbum más maduro, con un sonido impecable y único. En 2005, Los Amigos Invisibles editaron un álbum puesto a la venta en Venezuela, Japón, México, Estados Unidos,Colombia, Perú y Ecuador, entre otros, «Super pop Venezuela», una colección de versiones de canciones venezolanas. Este ultimo fue nominado al Grammy en la categoría «best latin rock, alternative or urban album». Esta sería su cuarta nominación a los Grammy.

La entrada al concierto de Los Amigos Invisibles en Sargento Pimienta

La entrada al concierto de Los Amigos Invisibles en Sargento Pimienta

Son considerados la banda venezolana con mayor proyección internacional. Están radicados en la ciudad de Nueva York desde el año 2000.

He tenido la oportunidad de verlos tocar en vivo en tres ocasiones. La primera de ellas en marzo de 2006, cuando abrieron en el concierto de Jamiroquai en Caracas (sin duda el mejor concierto al que he asistido). La segunda ocasión fue ese mismo 2006, en noviembre, cuando por el Día del Estudiante Universitario se presentaron de forma gratuita en mi universidad (la Universidad Central de Venezuela), a eso de las 10 de la noche. Fue una verdadera sorpresa y lo disfruté mucho porque estaba con tod@s mis amig@s. Y la tercera ocasión fue hace unos pocos días acá en Lima en Barranco, en Sargento Pimienta. Debo decir que sus presentaciones son excelentes y derrochan energía de forma extraordinaria para complacer al público. Si tienen la oportunidad de adquirir su discografía o asistir a una presentación en vivo, los recomiendo.

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2009.


Deja un comentario

Categorías