Posteado por: Diego Arbulú | octubre 1, 2008

Lo que nos dejó la segunda jornada de la Champions League

Bueno, hoy miércoles 1 de octubre finalizó la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y con 6 puntos ya disputados podemos ir perfilando el resultado de los grupos. Tras el sorteo de esta fase redacté dos posts analizando los grupos y dando pronósticos (pueden verse aquí, https://diegoarbulu.wordpress.com/2008/08/31/fase-de-grupos-de-la-champions-league-grupo-a-al-d/, y aquí https://diegoarbulu.wordpress.com/2008/09/01/fase-de-grupos-de-la-champions-league-grupo-e-al-h/)así que esta vez haré lo mismo para monitorear qué tan acertado estuve (al menos de momento, considerando que faltan 12 puntos por disputarse).

En el Grupo A dije que se clasificarían en orden, Chelsea, Roma, Girondins de Burdeos y Cluj. De momento los primeros tienen 4 puntos, los romanos 3, el Girondins 0 y el Cluj 4. Si la fase acabara hoy, pasarían ingleses y rumanos. Habrá que esperar los resultados de las próximas jornadas

En el Grupo B pronostiqué que la clasificación sería Inter, Bremen, Panathinaikos y Anorthosis. Hoy, tras dos jornadas disputadas, el Inter tiene 4, el Bremen 2, el Anorthosis 4 y el Panathinaikos 0 puntos. Los clasificados de momento son los milaneses y el conjunto chipriota.

Tras analizar estos dos grupos se ve una tendencia clara. Los llamados equipos chicos de los Grupos A y B están rindiendo más de lo esperado (al menos más de lo que yo esperaba) y son una agradable sorpresa en el torneo. Veremos si logran aguantar el ritmo en las próximas jornadas.

En el Grupo C dije que pasarían Barcelona y Sporting de Lisboa, quedando en Shakhtar en UEFA y el Basilea de último. Hoy, el Barcelona suma ya 6 puntos, el Sporting 3, el Shakhtar 3 y el Basilea 0. El pronóstico, más allá de la diferencia de goles, se va cumpliendo en este grupo. 

Mi pronóstico para el Grupo D, el que integran Liverpool, Marsella, PSV y Atlético, fue que los ingleses pasarían de primeros, el Atlético segundo, el Marsella a la UEFA y el PSV se despediría de Europa. Con seis puntos disputados, los españoles encabezan el grupo con 6 puntos, similar cantidad que los ingleses, que también cuentan sus partidos por victorias. El Marsella es tercero pese a no haber sumado aún puntos, y el PSV cuarto con 6 goles recibidos y ninguno marcado. Pese al orden de los clasificados, el pronóstico se va cumpliendo y seguro se mantendrá hasta el final tomando en cuenta que ya existe una diferencia de 6 puntos entre los dos primeros y los dos de abajo.

En el Grupo E pronostiqué que el Manchester y Villarreal pasarían a octavos. El Manchester suma ya 4 puntos, al igual que los españoles. Dije que el Celtic iría a la UEFA, y de momento es tercero con un punto. Y el Aalborg cierra el grupo con otro punto, pero con más goles en contra. El pronóstico también se cumple, momentáneamente.

En el F pronostiqué que la clasificación sería Bayern, Olympique, Fiorentina y Steaua. Tras la segunda fecha, con seis puntos disputados, el Bayern suma 4, el Olympique 2, la Fiorentina 2 y el Steaua 1. El Olympique es segundo momentáneamente por diferencia de goles. El pronóstico también se está cumpliendo en el Grupo F a falta, como dije, de 4 fechas por disputar.

El Grupo G, el de Arsenal, Fenerbahce, Porto y Dinamo de Kyev, de momento tiene al Arsenal con 4 puntos, al Porto con 3, Al Dinamo con 2 y al Fenerbahce con 1. En este grupo predije que el Arsenal terminaría de primero y que el segundo saldría de entre portugueses y turcos, dependiendo de sus resultados contra el Dinamo, al cual condené a la eliminación europea. De momento he acertado con la clasificación de los cañoneros, que marchan primeros, pero habrá que ver lo que pasa en las próximas fechas porque entre el puesto 2, 3 y 4 solo hay una diferencia de 2 puntos que puede invertirse con una victoria, que representa 3 puntos para el vencedor. 

Y finalmente mi pronóstico para el Grupo H fue que el Madrid y la Juve pasarían de grupo si tenían cuidado, que el Zenith se iría a la UEFA a defender su corona y que el BATE quedaría de último. De momento, el Madrid suma 6, la Juve 4, el BATE 1 y el Zenith 0. Es injusto, porque el Zenith ha jugado grandes partidos tanto en Turín como contra el Madrid en San Petersburgo, pero aún no estrena su casilla. Aún le quedan los dos partidos contra el BATE y recibir a la Juve en su estadio, así que habrá que ver qué pasa en las próximas fechas. Pero de momento, tal como lo pronostiqué, españoles y turineses están clasificados. 

Entonces, de los 8 Grupos, digamos que momentáneamente he acertado los equipos “clasificados” de cinco. Nada mal creo yo ¿eh?… si falla la diplomacia y el estudio de las relaciones internacionales ya tengo trabajo fijo como comentarista de ESPN😉 (sigue creyendo huev*n…).

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2008.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: