Posteado por: Diego Arbulú | septiembre 11, 2008

Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo

A finales de agosto del presente año la revista Forbes anunció la lista de las que consideraba como las mujeres más poderosas del mundo. Encabezándola está la Canciller de Alemania, Angela Merkel, por tercer año consecutivo. Desde 2005 es la primera de la lista, cuando llegó al poder con el partido demócrata cristiano.

Mi foto con la Merkel

Mi foto con la Merkel

De por sí había hecho ya historia cuando se convirtió en la primera mujer en llegar a la Cancillería alemana. Merkel estuvo unos días en el Perú en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno ALC UE que se celebró en nuestro país.

La Presidenta de la Corporación Federal del Seguro estadounidense, Sheila Bair, ocupa el segundo lugar del ranking de Forbes, debido a su importancia dentro de la crisis económica y la recesión que experimentan los Estados Unidos. Condoleezza Rice es otra funcionario gubernamental que está dentro del top ten de la lista, ocupando el séptimo puesto en su calidad de Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

El resto del top ten está formado por mujeres que ocupan cargos ejecutivos en grandes empresas multinacionales como Pepsi, Kraft y Xerox. Forbes indicó que 45 mujeres del total de cien de la lista no son de los Estados Unidos.

Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de Argentina, ocupa el puesto 13 de la lista. Otras mujeres que forman parte del listado de Forbes son Michelle Bachelet (presidenta de Chile), en el puesto 25, Hillary Clinton (puesto 28), Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, en el puesto 35), la presentadora Oprah Winfrey en el puesto 36, y la Reina Rania de Jordania, en la casilla 96.

Y hablando de Bachelet, hoy 11 de septiembre se cumplen 35 años del heróico pronunciamiento militar encabezado por el General Augusto Pinochet Ugarte que salvó a Chile de enlodarse en el socialismo soviético y que sentó las bases para el desarrollo que ahora experimenta el país austral. Y recuerda: De las pocas cosas útiles que ha hecho Fidel Castro, una de ellas fue poner en manos de Allende el arma con la que terminó pegándose un tiro en su despacho😉.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: