Posteado por: Diego Arbulú | septiembre 1, 2008

La crisis de hombres en Australia

Copio esta noticia del diario “El Comercio” de Perú. Es bastante curiosa.

Australia sufre de una severa sequía de hombres

12:48 | Según el último censo, en el país oceánico hay casi 100.000 mujeres más que hombres, reduciéndose el número de embarazos paulatinamente.

Sidney (Agencias).-Un análisis del último censo realizado en el país oceánico muestra que hay casi más de 100.000 mujeres que hombres. Este fenómeno se debe a que “miles de hombres australianos entre 20 y 30 años salieron del país para trabajar o viajar”, explicó un informe de la BBC en Sidney.

-)

La foto la busqué por mi cuenta, no es del Comercio🙂

El problema es peor aún en las ciudades costeras, adonde se mudaron gran cantidad de mujeres en busca de mejores trabajos y de estilos de vida.
Sin embargo, 30 años atrás Australia recibía un gran afluente de hombres gracias a políticas inmigratorias que los favorecían.

La actual situación ha causado un desbalance de género que está provocando consecuencias de largo alcance.
“Las grandes ciudades de Australia concentran ahora grupos de mujeres sin pareja, al tiempo que se reduce el número de hombres”, dijo el demógrafo Bernard Salt

Asimismo, indicó que el éxodo de hombres jóvenes hacia otros países está dejando su marca.
“Si vas a los censos de Emiratos Árabes Unidos, encontrarás que hay unos 12.000 australianos viviendo en Dubai, la mayoría del sexo masculino, y en el grupo de entre 25 a 34 años”.
“Éste es un ejemplo de un país que ha atraído a un específico grupo demográfico desde Australia, lo que ha contribuido a la ‘sequía de hombres'”, explica Salt.

A pesar de ello, un análisis del último censo realizado en el país oceánico muestra que hay casi más de 100.000 mujeres que hombres.

Al parecer, dicho fenómeno se debe a que miles de hombres australianos, entre los 20 y los 30 años, han salido del país para trabajar o viajar. El problema es peor aún en las ciudades costeras, adonde se mudaron gran cantidad de mujeres en busca de mejores trabajos y de estilos de vida.

Precisamente, no hace mucho sucedía lo contrario en un pueblo, también australiano, en el que su alcalde se vio metido en una polémica al pedir “mujeres feas” para paliar el exceso de hombres en su localidad.

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-08-31/australia-sufre-severa-sequia-hombres.html

En un país como Australia con una densidad tan baja y con la población concentrada en pocos centros urbanos que se localizan principalmente en la costa, esta situación se agudiza y se hace más evidente. El hecho de que la población se concentre de esa forma incide en que la ausencia de hombres sea notoria y empiece a preocupar a las autoridades locales, más aún tomando en cuenta el volumen de emigración de sus ciudadanos masculinos. Pues nada, tocará ir a Australia a pescar en río revuelto! ¿Se apuntan?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: