Posteado por: Diego Arbulú | septiembre 1, 2008

Fase de grupos de la Champions League (Grupo E al H)

Sigo con el análisis de los grupos de esta edición de la Liga de Campeones de Europa que comienza el martes 16 de septiembre. El día de ayer analicé los primeros cuatro grupos, y hoy haré lo propio con los últimos 4 para completar el total de ocho.

El Grupo E es encabezado por el campeón de Europa, el Manchester United de Inglaterra. Conserva casi el mismo bloque del año pasado pero a estas horas sigue esperando la incorporación de un delantero centro que podría ser el búlgaro Berbatov. Ha perdido la Supercopa de Europa a manos del Zenit el viernes 29 de agosto, pero confía en realizar un buen papel en la Champions y no debería tener problemas para clasificarse. El Celtic de Escocia y el Villarreal de España se pelearán por un lugar en los octavos de final, e hipotéticamente el subcampeón de España no debería tener problemas para pasar porque su plantilla es superior a la de los escoceses. Cierra este grupo el Aalborg danés. Ningún comentario con respecto a este equipo. Mi pronóstico es que Manchester y Villarreal pasarán a octavos, el Celtic a la Uefa y el Aalborg a su casa.

El Grupo F lo integran el Olympique Lyon de Francia, el Bayern de Munich alemán, el Steaua Bucarest de Rumania y la Fiorentina italiana. Es un grupo duro donde imagino que franceses y alemanes pasarán, unos que ya nos tienen acostumbrados a estar en octavos y que tienen la deuda de hacer algo grande en Europa tras dominar con puño de hierro a la Ligue 1, y los otros que vuelven a la Champions tras un año en el exilio de la Uefa. La Fiorentina me parece un equipo Uefa pese a que se ha reforzado bien y el Steaua es el convidado de piedra del grupo. Por historia y nombres, la clasificación debería ser 1, Bayern de Munich; 2, Olympique; 3, Fiorentina y 4, Steaua.

El Grupo G es el del FC Porto de Portugal, el Arsenal de Inglaterra, el Fenerbahce turco y el Dinamo de Kiev de Ucrania. El Arsenal es el cabeza de grupo y claro aspirante al primer lugar del mismo. Sin embargo los rivales son complicados. Es difícil visitar Kiev a finales de año por el clima ucraniano, el Porto es un equipo que se crece como local en el Estadio del Dragón y que no en vano es campeón de la Superliga portuguesa, y el Fenerbahce ha fichado muy bien y siempre es difícil sacar puntos al visitar Estambul. Creo que el Arsenal pasará a octavos, pero no termino de decidirme entre Porto y Fenerbahce. Dependerá de sus partidos con el Dinamo, y creo que los ucranianos serán los jueces del grupo, aunque igual terminarán de últimos.

El último grupo, el Grupo H, está formado por la Juventus de Turín de Italia, el Zenith de San Petersburgo de Rusia, el Real Madrid de España y el BATE Borisov de Bielorrusia. Es un grupo bastante difícil. La Juventus vuelve a la Champions tras un año en el exilio de la Serie B por el escándalo de partidos amañados, pero debería pasar a octavos por tradición y porque la plantilla es buena. El Zenith viene de dar la campanada al ganarle la Supercopa de Europa al Manchester en Mónaco. Han fichado a Danny Alves, el centrocampista portugués, por 30 millones de euros, conservando a Arshavin y al bloque que ganó la Copa de la Uefa de la pasada temporada. El Madrid solo ha fichado a Van Der Vaart y acaba de perder a Robinho, y a jugadores como Baptista y Soldado. El BATE para mi es una incógnita metida dentro de un acertijo, pero no creo que puedan hacer mucho en este grupo, tan solo complicar jugando como local y ver si pueden así sumar algún punto. Creo que si tienen cuidado pasarán Juventus y Madrid a octavos y el Zenith irá a defender su título en la Uefa. Pero tienen que tener cuidado las merengonas tomando en cuenta que no han fichado a nadie para el ataque y que Raúl y Van Nistelrooy ya están para el asilo (increíble que haya gente que pida a Raúl para la Selección…).

A partir del martes 16 de septiembre, el panorama empezará a aclararse. Igual creo que los favoritos son los equipos de la Premier, por sus plantillas, su capacidad económica y el fútbol que despliegan. No me sorprendería para nada volver a ver una final inglesa…

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos Reservados 2008.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: