Posteado por: Diego Arbulú | agosto 20, 2008

Yelena Isinbayeva

Yelena Isinbayeva es una atleta rusa, nacida en Volgogrado (la Stalingrado de la URSS) que está participando en las Olimpiadas de Beijing 2008. Su especialidad es el salto con garrocha o pértiga. Actualmente ostenta el título mundial, europeo y olímpico en la especialidad. Y en las Olimpiadas de Beijing, el lunes 18 de agosto, rompió su propio récord, ganando la medalla de oro tras realizar un salto de 5.05 metros.

Esto de romper los récords parece ser natural para la bella rusa. Los ha roto en 24 ocasiones: 10 en pista cubierta y 14 al aire libre. La Federación Internacional de Atletismo la eligió atleta del año en el 2004 y 2005. Y el año pasado obtuvo el Premio Laureus (ganado por deportistas de la talla de Federer, Nadal o Schumacher) como mejor deportista femenina del año. Basta nada más echar un ojo a su palmarés en la página de la Federación Internacional de Atletismo para entender el por qué de estos galardones (http://www.iaaf.org/athletes/biographies/letter=I/athcode=134797/index.html).

En su página web, www.yelenaisinbaeva.com, hay más información sobre ella. Creo que con todo el furor mediático que se genera con las Olimpiadas nunca está de más dedicarle un espacio a una mujer que glorifica y representa la superación femenina a nivel deportivo y olímpico (además que no está nada mal!).
¿Verdad que no?

¿Verdad que no?

 

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2008.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: