Posteado por: Diego Arbulú | agosto 5, 2008

Los sonidos de Faithless

Desde las Islas Británicas tenemos a Faithless. Es una banda que mezcla un poco de dance con hip hop, pero con el toque anglo, influencia de los 80’s y sonidos globales. Está integrada por tres músicos, Maxi Jazz, el vocalista, con un tono de voz característico e inconfundible, Sister Bliss, quien se encarga de la parte electrónica, y Rollo, que también es el productor. La letra muchas veces está impregnada de contenido social y político que protesta en contra de, por ejemplo, las guerras o la niñez en estado de abandono. Ocasionalmente hay colaboraciones de vocalistas femeninas en sus canciones, y es Pauline Taylor quien suele asumir ese papel.

En otras ocasiones ha sido Dido, quien es hermana de Rollo, la que ha colaborado haciendo la voz femenina en algunas canciones, como en el ejemplo anterior, One Step Too Far, del álbum Outrospective.

Buscando diversidad musical, Faithless fue pionera en exhibir un sonido ecléctico cuando todavía no era algo demasiado popular. El resultado es que conectaron con el deseo del público de escuchar sonidos nuevos y así, una banda absolutamente británica, se convirtió en un fenómeno internacional.

Han sido 6 los álbumes producidos por la banda desde 1995, a saber: Reverence, Sunday 8PM, Outrospective, No Roots, Forever Faithless, y el más reciente, de 2006, To All New Arrivals. Sus mejores canciones a mi gusto son Why Go (la versión con Estelle de 2005 es excelente), God Is a DJ, We Come One, One Step Too Far, Addictive (del soundtrack de Cruel Intentions), Tarantula, Miss You Less, See You More, Muhammad Ali, Bombs y To All New Arrivals.

El grupo no es muy conocido en Latinoamérica más allá de un par de canciones, pero en su página web oficial hay muestras de sus álbumes, y en youtube o dailymotion, como pueden ver en los vínculos que adjunto con el post, también hay mucho material de la banda. Éste es el video de Why Go con la colaboración de Estelle.

¿Más información, sonidos o noticias? www.faithless.co.uk

https://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2008.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: