Posteado por: Diego Arbulú | diciembre 11, 2008

Resultados finales de la fase de grupos de la Champions League

Cuando arrancó la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa escribí un post con predicciones sobre cada uno de los ocho grupos de la primera fase. El día de ayer se jugaron los últimos partidos de esta primera etapa grupal, y se definió a los 16 equipos que pasaron a los octavos de final. Haré un review entonces entre mis predicciones de aquél momento y los resultados finales de cada grupo.

El pronóstico original de esta primera fase se puede ver aquí: http://diegoarbulu.wordpress.com/2008/08/31/fase-de-grupos-de-la-champions-league-grupo-a-al-d/, y aquí: http://diegoarbulu.wordpress.com/2008/09/01/fase-de-grupos-de-la-champions-league-grupo-e-al-h/

Grupo A: Mi orden de clasificación fue Chelsea, Roma, Burdeos y Cluj. Aunque los rumanos arrancaron bien, al final pesó la lógica y se hundieron. La clasificación final de este grupo fue Roma, Chelsea, Burdeos y Cluj. Acerté en los clasificados, más no en el orden en el que lo harían finalmente.

Grupo B: Dije que se clasificarían el Inter y el Bremen, que el Panathinaikos iría a la UEFA y que el Anorthosis quedaría último. Nuevamente en este grupo hubo sorpresa en un principio con el buen papel del Anorthosis. Pero al final la lógica volvió a imponerse y terminaron últimos. La clasificación final fue Panathinaikos, Inter, Werder Bremen (a la UEFA) y Anorthosis. Solo acerté la clasificación del Inter, que además se dio en el segundo puesto del grupo.

En su momento, tras finalizar la segunda jornada, dije lo siguiente:

“Tras analizar estos dos grupos se ve una tendencia clara. Los llamados equipos chicos de los Grupos A y B están rindiendo más de lo esperado (al menos más de lo que yo esperaba) y son una agradable sorpresa en el torneo. Veremos si logran aguantar el ritmo en las próximas jornadas.”

Pues no, no lo aguantaron.

Grupo C: Este grupo si lo acerté plenamente. El FC Barcelona se clasificó primero de grupo, seguido del Sporting de Lisboa. Terceros, para la Copa de la UEFA, quedaron los ucranianos del Shakhtar y de últimos el Basilea suizo. 
Grupo D: El grupo D, del Liverpool, Marsella, Atlético y PSV, también lo acerté plenamente. Los ingleses pasaron primeros de grupo. El Atlético fue segundo tras empatar en el último partido en el Velódrome contra el Marsella, que quedó tercero y se clasificó a la UEFA. Por último el PSV se despidió de Europa. El desprenderse de tantas de sus figuras terminó pasándole factura y cuidado no les pasa lo mismo en la Eredivisie holandesa.
Grupo E: Otro que acerté por completo. El Manchester pasó como primero de grupo, seguido por el Villarreal. El Celtic escocés jugará ahora la UEFA, y el Aalborg danés quedó eliminado de toda competición europea. 
Grupo F: De nuevo un acierto pleno. En primer lugar pasó el Bayern de Munich, junto con los franceses del Olympique Lyon. Terceros, para la UEFA, los italianos de la Florentina. Y últimos, eliminados de toda competencia europea, el Steaua de Bucarest.
 
Grupo G: En el pronóstico de este grupo no me fue tan favorablemente. Acerté en el hecho de que el Arsenal y el FC Porto serían los clasificados, y de hecho así fue, pero el FC Porto quedó en el primer lugar de grupo, y los londinenses segundos. Terceros no quedaron los turcos del Fenerbahce, sino los ucranianos del Dynamo de Kyev. Los turcos quedaron eliminados de competiciones europeas esta temporada. 
Grupo H: En este último grupo pronostiqué que se clasificarían el Real Madrid y la Juventus. De hecho así fue, solo que los italianos pasan como primeros de grupo pese al empate en puntos con los españoles ya que en el enfrentamiento directo entre ambos los turineses salieron favorecidos. El Zenith tuvo buenos momentos, pero se conformará con defender su corona de la UEFA. Y el BATE quedó de último de grupo. 
Ahora solo resta esperar al sorteo de los octavos de final que emparejará a los primeros de grupo (Liverpool, Juventus, Barcelona…) con los segundos (Chelsea, Inter, Real Madrid…). Las llaves prometen ser, como siempre, interesantes.
http://diegoarbulu.wordpress.com. Derechos reservados 2008.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: